¿Cómo puedes evitar que alguien grabe tus llamadas telefónicas?

Algunas formas de evitar que alguien grabe tus llamadas telefónicas:

  • Usa una aplicación de bloqueo de llamadas para bloquear números desconocidos
  • Solo responde llamadas de números que reconozcas
  • Pregúntale a la persona en la otra línea si está grabando la conversación
  • Usar un teléfono fijo en lugar de un teléfono móvil

Aquí le mostramos cómo evitar que alguien grabe su llamada telefónica:

Técnicamente, no puedes. Sin embargo, hay otras cosas que puedes hacer para evitar que alguien grabe tu llamada telefónica.

Si quieres evitar que alguien grabe tu llamada telefónica, entonces este artículo es para tí.

¿Cómo puede evitar que alguien grabe su llamada telefónica?

No puede controlar las aplicaciones en el teléfono de otra persona, por lo que es difícil evitar que graben sus conversaciones. Esto también se aplica a los dispositivos de grabación en el teléfono fijo de otra persona. 

Tu mejor recurso es decirles que no te graben. Si se trata de un amigo, debería ser una conversación fácil. O respetan tus deseos, o puedes bloquear su número y hacer que te envíen mensajes de texto para evitar que te graben.

Si cree que ha sido grabado ilegalmente diciendo algo que compromete su privacidad o sus derechos legales, puede comunicarse con un abogado para ver si tiene un buen caso.

A veces, puede escuchar ruidos estáticos que indican un dispositivo de grabación. Sin embargo, muchas aplicaciones digitales modernas se activan en silencio. Siga leyendo para conocer posibles aplicaciones y configuraciones que pueden ayudarlo a mantener su privacidad, así como los derechos legales que puede tener para mantener sus conversaciones privadas.

La realidad de la tecnología moderna: la privacidad es difícil de conseguir

Si usa un teléfono celular, puede grabar sus llamadas y la otra persona también puede grabarlas. Es posible que ni siquiera se dé cuenta de que su teléfono tiene un software que informa sus conversaciones. 

Además, es difícil determinar si la otra persona está grabando la conversación. Cuando usa un teléfono fijo, los dispositivos de hardware en su línea o en la de la otra persona pueden grabar la conversación sin su conocimiento. Además, las autoridades locales, estatales y federales pueden interceptar su línea bajo una orden judicial si consideran que existe una razón de peso para hacerlo.

La mayoría de los estados tienen el consentimiento de una sola parte cuando se trata de grabar conversaciones. Otros estados requieren que ambas partes den su consentimiento, pero históricamente los tribunales no han fallado a favor de los demandantes en estos casos. De hecho, en algunos estados, la grabación puede ser legal si la realiza una agencia del orden público. 

A nivel federal, solo se requiere el consentimiento de un solo partido. Esto complica su capacidad para proteger su privacidad si la otra persona da su consentimiento para la grabación. Luego, si las personas que llaman se encuentran en diferentes estados, existe la duda de qué jurisdicción se aplica.

La jurisprudencia sobre los demandantes que se oponen a ser grabados es turbia e insatisfactoria en el mejor de los casos.

¿Puedo encontrar una aplicación de bloqueo de grabación que funcione?

Es importante probar cualquier aplicación que afirme bloquear su micrófono. Al evaluar una aplicación que bloquea la grabación de llamadas, las reseñas de los clientes son un buen lugar para comenzar. Considere  Microphone Block Free -Anti malware & Antispyware , que a los clientes parece gustarles y en los que confían.

Sin embargo, incluso si bloquea la grabación de su micrófono, la otra persona puede poner la llamada en altavoz y usar otro dispositivo para grabar la conversación.

¡Cuidado con las ESTAFAS!

Algunas aplicaciones afirman bloquear las aplicaciones de grabación, pero no funcionan muy bien, como puede ver en el caso del detector de grabación de llamadas: Simulador de grabación de bloques.

En algunos estados, todas las partes deben dar su consentimiento para que se grabe la conversación. Sin embargo, como hemos visto, muchos estados tienen el consentimiento de una sola parte diseñado para ayudar a las agencias de aplicación de la ley inferiores que investigan la actividad delictiva.

PUEDE controlar si desea grabar conversaciones en su teléfono inteligente

Apple, Android y otros fabricantes le permiten activar o desactivar la grabación de llamadas, de la siguiente manera.

Para desactivar la grabación de llamadas en teléfonos Android:

  1. Vaya a Marcador de llamadas.
  2. Haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Elija Configuración.
  4. Vaya a la opción Configuración de llamadas -> Grabación automática de llamadas.
  5. Desactive la grabación automática de llamadas.

Para desactivar la grabación de llamadas en iPhones:

  1. Vaya a “Configuración -> Centro de control”.
  2. Elija Personalizar controles.
  3. Toque el botón “-” a la izquierda de Grabación de pantalla.
  4. Esto desactiva la función en su teléfono.

¿Skype te permite bloquear grabaciones?

Skype no proporciona configuraciones para evitar que se grabe su videollamada. Cuando se conecta con otra persona que llama en una cámara web, puede grabar las funciones de video, texto y audio. Lo mejor que puede hacer es tomar las precauciones necesarias y elegir sabiamente a sus socios de Skype.

Si cree que alguien está grabando una sesión sin su conocimiento, pídale que finalice la grabación antes de continuar con el chat de video. ¡También puedes apagar el ícono de tu cámara para evitar que te graben en un mal día!

¿Puedes saber si alguien está grabando tu conversación telefónica?

Es muy difícil detectar que alguien está grabando su conversación en un teléfono inteligente o chat con cámara web. Estos son algunos consejos que pueden indicar que alguien te está grabando sin permiso:

  • ¿Hacen muchas preguntas sin ofrecer mucha conversación por su parte?
  • ¿Están actuando de manera extraña y vacilante durante la conversación, indicando nerviosismo o revisando un guión de preguntas?
  • ¿Repiten las preguntas o hacen preguntas detalladas para obtener una aclaración?

Si desea proteger su privacidad, puede ser mejor evitar revelaciones embarazosas a menos que esté en persona y confíe completamente en su interlocutor.

Si bien puede tener un recurso legal si alguien lo grabó sin su conocimiento, la jurisprudencia no presenta un precedente claro que pueda brindarle tranquilidad. 

Desafortunadamente, no hay muchas aplicaciones que funcionen bien cuando se trata de impedir que otras personas graben las conversaciones de su teléfono inteligente. 

Además, cuando considere grabar aplicaciones de bloques, pruébelas para asegurarse de que funcionan y revise cuidadosamente las evaluaciones en línea del software para verificar su facilidad de uso y eficacia.

Por supuesto, siempre puedes recurrir al humor infantil y eructar o tirarte un pedo en voz alta en medio de la conversación. Sin embargo, eso podría convertir la grabación en forraje en las redes sociales.

5/5 - (1 voto)