Qué es PancakeSwap

PancakeSwap es un Swap en la red de Binance, en el que las comisiones son muy bajas.

Para usar PancakeSwap hace falta una cartera o wallet como por ejemplo, Metamax.

Al entrar en PancakeSwap se escoge la wallet de Metamax y lo primero es cambiar la red a SmartChain que usa la red de Binance. Una vez hecho esto, la wallet se conecta sola, pero sino es así se puede conectar manualmente.

Qué se puede hacer en PancakeSwap

Desde PancakeSwap se pueden hacer muchas operaciones con nuestras criptos, las más importante e interesantes actualmente son:

Exchange Descentralizado

Podemos cambiar las criptomonedas que tengamos. La mayor ventaja de PancakeSwap son sus bajas comisiones.

Liquidity

Estos sistemas como Pancake funcionan con gente que provee los dos tokens que estamos intercambiando, es decir, si nosotros por ejemplo intercambiamos BNB por CAKE, hay gente que ha dado BNB y CAKE a la vez y lo ha metido como en una especie de caja para que nosotros los podamos intercambiar.

A cambio de dejarlas ahí para intercambiar, se van llevando una comisión porque están dando liquidez, es lo que se llama proveer liquidez o hacer farming.

Hacer farming

Desde la sección Farm se pueden ver los pares que hay. Hay algunos qye dan un retorno altísimo pero tienen más riesgo. Por ejemplo, la más conocida es la de CAKE-BNB, si queremos hacer Staking primero hay que pulsar “Enable Contract” y hacer Staking de los dos tokens por separado. De esa manera se genera un token conjunto. Este Staking normalmente se pag aen Cake, y cuanto más se use ese par más se va a pagar por eso es mejor usar pares con mucha liquidez.

Para sacar esos tokens en el apartado Liquidity basta con pulsar Unstake, los tokens se separarán otra vez mas el rendimiento.

Uno de los mayores problemas es que una de las monedas suba mucho de precio y se descompense el par (permanent loss).

Pools

Parecido a las farms para hacer Staking y ganar un porcentaje.

5/5 - (2 votos)